miércoles, 7 de enero de 2015

La muerte de Nestor!

Cuanta hipocresía que llevan muchos políticos, una gran parte de este Facebook y ni hablar de los medios de comunicación hegemónicos. 
Cuantos conocían a Nestor Femenia antes de que aparezca la desgraciada noticia de su muerte en los medios de comuniocación? 
Cuantos realmente conocen a la comunidad QOM y se solidarizan con ella, verdadera y efectivamente? Cuantos han llevado una cámara de televisión a esos parajes y no volvieron más esperando que ocurra una desgracia, como esta, para poder transmitirla? 
Cuantos de los que hoy se "rasgan las vestiduras" por Nestor si lo hubieren encontrado por la calle le hubieran dado vuelta la cara al "negrito" ese? 
Algunos saben cuantos Nestor murieron entre 1989 y 2003? Muchísimos, muchísimos más que en esta etapa. Y de cuantas muertes de ese tipo no nos enteramos en aquel período? 
Alguien recuerda algo de ello? Seguro que no, porque el sistema necesitaba a tods esos pobres y a todos esos muertos. 
Para muchos de los que hoy se "acongojan" la mejor manera de eliminar la pobreza es que los pobres se mueran. 
En muchos casos son los mismos que dicen le dan jubilaciones a estos "negros" que no aportaron nunca. 
Este es un gobierno que mantiene vagos con los planes sociales y la Asignación Universal por Hijo, cuanta hipocresía, cuanta miserabilidad, cuanta paradoja. 
Pero hoy, hoy se rasgan las vestiduras por Nestor. Ninguna, ninguna muerte es justificable, menos si es la muerte de un chico y menos aún si lo que llevó a eso es la pobreza y la desnutrición. 
Sobreactuada y perversamente, la muerte de Nestor es utilizada a diestra y siniestra en contra de un gobierno que mal que les pese es el que más a luchado para erradicar la pobreza en estos últimos 60 años, que se encontró con una población del 60 % por debajo de la linea de pobreza y otro 15 % muy cerca de ella. 
Ello ha disminuido en esta década enormemente a una velocidad casi imposible de realizar. Sin embargo, con una ética de la morbosidad se busca impactar en la sociedad usufructuando asquerosamente la muerte de Nestor para golpear al Gobierno. No es un cliché cuando se dice que falta mucho, pero hay que mirar atrás sin anteojeras, sin preconceptos y ver todo lo que se ha avanzado y que el único Gobierno que pudo avanzar en estos sesenta años fue este, con todas las trabas que ha tenido, tiene y va a tener. Lo demás, lo demás si es puro verso e hipocresía!

Black Canary

No hay comentarios:

Publicar un comentario