lunes, 11 de marzo de 2013

La “Incertidumbre” Venezolana o Por Quien Doblan Las Campanas”


La “Incertidumbre” Venezolana o Por Quien Doblan Las Campanas”

Casi inmediatamente de la noticia del paso a la inmortalidad del Presidente Hugo Chavez Frías y, un poco antes también, comenzaron a resonar “campanas de intranquilidad”.

Claro quién tocaba esas campanas? No era el pueblo venezolano, no era lo que se ha dado en denominar “La Marea Roja”, quienes tocaban esas campanas eran los medios de comunicación contrarios al proceso político iniciado por EL COMANDANTE y, por supuesto, la oposición a ese proceso.

“Tañeron” palabras y conceptos como inseguridad política, divisionismo  e incertidumbre.

 Sin embargo, la muerte del Lider Venezolano y Latinoamericano, paradójicamente, no pone en mejor posición a esa oposición. Por el contrario, redimensiona la tarea política y social iniciada en Venezuela de tal manera, que al igual de lo que ocurrió aquí en La Argentina con el fallecimiento de Nestor Kirchner, reposiciona la figura del mandatario caribeño y hace que emerja con nítida magnitud, la proporcionalidad y magnificencia de la proyección de los frutos de la inclusión y desarrollo social.

Que surja de manera tal que el acompañamiento del pueblo venezolano a las exequias de su Lider Eterno, pone blanco sobre negro y en forma irremediablemente palpable,  la potencia del “Subsuelo de la Patria Sublevado”.

Esa potencia solo transmite certeza, seguridad y unidad política del rumbo que el Pueblo Venezolano quiere para sí y, no es otro que el iniciado por “El COMANDANTE”.
Yo también soy Chávez

Por eso cuando se emiten conceptos como división, inseguridad e incertidumbre política, no se está transmitiendo el sentir popular sino, claramente, la desazón de una oposición política que con la ida de Chavez, tiene una “Gran Pérdida” en términos de referencia “demoníaca” y que ante la abrumadora manifestación popular tienen una Grandísima Inseguridad e Incertidumbre.

Esa sensación se traduce en el fantástico interrogante, en la gran encrucijada, en el acertijo irresoluble de cómo se enfrenta al “Héroe Colectivo” que se agiganta y se alimenta con la ida del LIDER?.

La Incertidumbre? No la certeza de que las campanas doblan por el Pueblo!.

Carlos Luis Robinson Marin 

1 comentario:

  1. muy buena .las incertidumbre q plantearon los medios diciendo de peleas entre maduro y diosdado cabello quedaron claras en el discurso de asunción de maduro donde hablaron los dos y saben q no respetar las ordenes del comandantes es traición

    ResponderEliminar