viernes, 27 de febrero de 2015

Strassera: ¿Mi heroe en este lío?


Strassera era un funcional a todo tipo de Sistema. En verdad el "cerebrito del Juicio a las Juntas fue un joven fiscal, en aquel entonces, llamado Moreno Ocampo a pesar que el titular era el Señor Strassera.
En lo personal, a este último, no es para reivindicarlo como un héroe a pesar del Juicio a las Juntas.
Este señor en la dictadura estuvo presente cuando a muchos compañeros los torturaban para sacarles información, cosa que el mismo validaba. Denunciaba a los abogados que oponían habeas corpus por los compañeros de desaparecidos.
Su pasado como funcionario judicial fue bastante nefasto por cierto.
Con el advenimiento de la democracia no quiso perder el cargo y ahí cargó en contra de sus ex jefes. Pero para remediar el "oprobio" estuvo de acuerdo - como fiscal - con el punto final y la obediencia debida - que sin exculpar a Menem - fue el preludio del Indulto que, posteriormente, otorgara el ex presidente.
Y fue el preludio o la semilla germinada, porque el indulto lo fue para aquellos militares que no pudieron ser exculpados por el punto final y la obediencia debida.
O sea Strassera, en democracia, siguió siendo funcional a sus ex jefes. Y
El mis ex fiscal habló de que el actual gobierno se apropió de los derechos humanos - utilizando un discurso muy común de la derecha - y lo tildó - como toda la derecha de gobierno "revanchista".
Este Gobierno vino a poner las cosas en su lugar respecto de la memoria, verdad y justicia. Inclusive, vino a reivindicar la primer parte de Alfónsin con el juicio a las juntas, lo que después fue borrado con el codo - como ya dije - por el punto final, la obediencia debida y los indultos como remate final. Revancha? Revancha hubiese sido que se los hiciera desaparecer como hicieron con nuestros compañeros.
Estos personajes de por sí antidemocráticos, tuivieron todas las garantías de la democracia, al momento de ser juzgados. Nuestro compañeros muertos, presos y desaparecidos no tuvieron esa suerte!
En realidad, Strassera no es, de ninguna manera, mi héroe en este lío!!!
Black Canary

No hay comentarios:

Publicar un comentario